Si acabas de comprar un apartamento con la intención de pasar en él el verano y no sabes cómo acondicionarlo, te ayudamos a tomar la mejor elección para tu bolsillo y también para tu comodidad. Porque ambas cosas son importantes, y más cuando hablamos de una vivienda para pasar las vacaciones.

Si el apartamento tiene caldera y calefacción y solo piensas utilizarlo durante el verano, no vas a necesitar nunca los radiadores. Necesitas un sistema exclusivamente para el agua caliente y tienes dos opciones al respecto: el gas ciudad o el butano.

El gas natural juega con la ventaja de la comodidad. No se acaba y no tienes el problema de estar pendiente del reparto de bombonas para tener siempre repuesto. Solo tienes que contratar el gas en su tarifa más reducida, pagando el mínimo al mes en cuanto a servicio, y contando el para el agua caliente y/o la cocina en caso de que use este sistema. 

Pero también tienes una segunda opción que será todavía más económica y que te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza: el butano de toda la vida. En la mayoría de localidades puedes ir a la tienda oficial donde venden las bombonas para pagarlas por adelantado. Así, puedes tener dos en tu hogar, contando con una siempre llena. Cuando se acabe una bombona, la dejas en la puerta, abonas el dinero en la tienda, y te la dejarán allí llena al día siguiente o en pocos días.

Cierto es que la elección del gas supone, en el caso de que tengas una caldera de gas natural o un calentador de gas natural previo, el tener que realizar el cambio. Pero si los aparatos con los que cuentas están en buen estado y no son muy antiguos tienen un buen mercado de segunda mano, tanto las calderas o calentadores como los radiadores para el hogar.

Este tipo de calentadores tienen un consumo muy reducido y aunque el precio de la bombona ha subido, tiene la ventaja de que dura mucho tiempo y no tienes que pagar mínimos mensuales incluso cuando no utilizas el gas.

Los calentadores de gas son muy básicos y raramente se estropean. Pero si ocurre, con llamar a un Servicio tecnico reparación de calentadores en Vigo todo se arregla, en la mayor parte de los casos, con una pequeña factura.