Mi mujer quiere cambiar de móvil. En Navidad de hace dos años compró un HTC One M8, uno de los móviles más impactantes a nivel estético de aquella época. Aun hoy sigue pareciéndome una maravilla desde el punto de vista de diseño. También la cámara fue todo un paso adelante usando un sistema doble que en aquellos tiempos incluso supuso algunas bromas por parte de la competencia y que ahora han copiado casi todos, incluyendo a Samsung y Apple, los reyes del cotarro.

Sin embargo, en aquel HTC One M8 no era metal pulido todo lo que relucía. Su maravilloso acabado palidecía en relación a algunas de las funciones del teléfono. Desgraciadamente, el sistema operativo no está a la altura, especialmente por la capa que incluye HTC de serie. En los últimos meses el terminal cada vez va peor y hasta su navegador no está a la altura. Hora de cambiar, por tanto.

Actualmente, el mercado está cada vez más copado por los dos grandes. Que sí, que también tenemos Huawei, Sony, LG, etc. pero están empezando a perder todavía más comba con respecto a Samsung y Apple. Y mi mujer no quiere experimentos, con el HTC ya tuvo bastante.

Compre lo que compre, yo le he recomendado contratar seguro para movil. Teniendo en cuenta que va a invertir bastante dinero, ya que se está decidiendo entre la gama más alta de ambas firmas, un seguro puede ser una opción para que se quede más tranquila. Sobre todo es importante que el seguro cubra el ‘móvil de sustitución’ ya que ella, por su trabajo, no puede estar demasiado tiempo sin el terminal.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción? ¿Apple o Samsung? Es la pregunta del millón que tratan de responder decenas de revistas y webs. La respuesta no puede ser otra: depende. De cualquier manera lo que sí tiene claro es lo de contratar seguro para movil porque se siente más confiada. Tanto el Galaxy S8 de Samsung como el iPhone 8 son terminales de calidad contrastada. Compre uno u otro, a buen seguro será una decisión acertada.