Las camisetas son una de las prendas básicas para el verano porque combinan con toda la ropa y permiten variar mucho ya que en todas las tiendas de moda hay ofertas camisetas mujer interesantes.

Los modelos más básicos de camisetas son perfectos para ir a la piscina o para ir a la playa y también para llevar por debajo de las blusas los días de primavera o en verano para jugar con las transparencias.

Pero existen camisetas de gran calidad que pueden incluso sustituir a una blusa en un momento determinado, si el evento no es excesivamente formal. Marcas de moda han hecho de sus camisetas sus emblemas y muchas de estas firmas son fácilmente reconocibles y sus camisetas son sinónimo de prestigio a la hora de ir a cualquier lugar.

Nunca llegarán a ser prendas tan formales como para poder acudir con ellas a una boda, comunión o evento social de este tipo. No obstante, si pueden servir para ir a una comida o cena con amigos en la que se requiera un look arreglado pero informal.

¿Cuántas camisetas se necesitan para tener suficiente fondo de armario para una temporada? Lo cierto es que es muy difícil de determinar, pero si se utilizan para ir a trabajar a diario pueden ser necesarias un mínimo de quince. Si solo se utilizan de forma ocasional pueden ser necesarias menos.

Todo dependerá del espacio del que dispongamos para guardarlas, de lo mucho que nos guste variar de camiseta y del número de prendas de otro tipo, como polos o bodies que utilicemos a un mismo tiempo.

Al menos es necesario tener una camiseta en cada uno de los tonos estrella de la temporada, es decir, en verde, en azul fuerte, en cúrcuma, en rojo fresa y en coral. Así, estaremos seguros de contar con una camiseta que combine con el resto de la ropa de temporada.

Una en blanco y otra en negro también son fundamentales en cualquier fondo de armario y salvan muchas ocasiones. Y, por supuesto, las camisetas estampadas son la alegría de cualquier guardarropa y tienen que estar presentes en diferentes modelos y con distintos tipos de dibujos, más elegantes o más informales para cubrir todas las ocasiones.

Por último, no olvides incluir en tu lista de la compra un par de camisetas extra largas para ir a la playa sin tener que llevar nada más que la camiseta, el bañador y las chanclas.