Si buscas alquilar tu casa querrás que tenga la mejor imagen, pero a la vez que resulte resistente y que no tenga materiales muy delicados que se deterioren fácilmente. Te damos algunos consejos para reformas en viviendas en vigo que te ayudarán a que tu hogar se vea mucho más bonito, puedas cobrar más y a la vez se mantenga impecable.

  1. Olvídate de la tarima flotante. Es cierto que tiene buenos precios y queda bien, pero si no se cuida y no es de la mejor calidad, se deteriora muy rápido. Los suelos de cerámica imitando madera, por el contrario, son muy resistentes, fáciles de limpiar y dan la misma apariencia cálida a la vivienda. Plenamente recomendables, además de que los hay en diferentes gamas de precios. Algunos son más baratos solo porque el color ya no es la última tendencia, pero pueden ser ideales para el estilo que quieres darle a la vivienda.
  2. Cortinas de barra. Las cortinas de riel con cortinones y demás pueden vestir mucho una casa, pero son un problema para mantenerse bien ya que es fácil que se acaben estropeando y resultan caras de sustituir. Las cortinas de barra son perfectas porque puedes comprarlas y ponerlas rápidamente. Si necesitas lavarlas no te darán ningún trabajo. Las barras no se estropean nunca, lo que puede suceder con el riel que en algunos casos se oxida. Y, por último, si tienes que sustituirlas es rápido y puede ser económico si lo deseas, sin perjudicar la imagen de la vivienda.
  3. Pasillo con mitad cubierta. Las paredes del pasillo son las que más se manchan y se rozan. Por eso es buena idea que de la mitad hacia abajo estén recubiertas con algún material resistente que impida que se estropee fácilmente. Incluso puedes usar el mismo material que el suelo, la porcelana imitando a la madera, ya sea en el mismo tono o en otro que haga contraste. Remata el borde con una bonita celosía y el pasillo se verá de auténtico lujo.
  4. Cocina y baños con alicatado total. Puede resultar tentador el alicatar tan solo una parte, pero lo cierto es que tendrás que pintar con mucha frecuencia, especialmente si los inquilinos varían mucho. No olvides comprar alicatado extra para poder cambiarlo si rompe alguna pieza. Si compras un modelo clásico, en blanco o en tonos neutros, no se verá pasado de moda nunca.