¿Estás pensando en pasar un día en la isla de Ons con la familia? Te contamos todo lo que necesitas para que tu día sea perfecto. Para empezar, debes tener en cuenta que la isla de Ons está en un paraje protegido y que es necesaria una autorización para acceder. El cupo de visitantes diario está limitado por lo que hay que guardar fecha con antelación en la Web que la Xunta de Galicia tiene habilitada para tal fin.

Es importante señalar que comprar billetes islas ons no es lo mismo que realizar la reserva y que, por tanto, no vale tan solo con eso. Solo una vez que la reserva esté lista se deben de comprar los billetes para evitar que haya problemas. Recomendamos aprovechar el día al máximo comprando un billete para ir a la isla por la mañana y realizar la vuelta por la tarde.

Vestirse de forma cómoda es lo más lógico cuando se va a pasar un día en la naturaleza. Y no olvidemos que estamos en un lugar con playas maravillosas, así que el bañador es casi obligado bajo la ropa. Un calzado cómodo y de goma, sin tacón y que sujete bien el pie es lo correcto si tenemos pensado realizar una pequeña ruta de senderismo. A pesar del calor, para andar es muy recomendable llevar calcetines de algodón.

En la bolsa debemos de llevar un bañador de repuesto, una toalla para la playa y protector solar. También es importante que no se nos olviden las gafas de sol y las gorras para estar perfectamente protegidos. No es imprescindible llevar comida ni bebida ya que en Ons hay varios restaurantes en los que podemos comprar todo lo que necesitemos y así no cargaremos con más cosas de las imprescindibles.

Estos restaurantes son bastante acogedores y ofrecen platos muy sabrosos con una variada oferta, por lo que son la mejor alternativa para comer si vamos a pasar un día especial y diferente. Reservar mesa es siempre una buena idea para garantizarnos un lugar y no tener problemas a la hora de comer.

En la isla de Ons el día puede pasarse realmente rápido ya que entre la oferta gastronómica las rutas de senderismo y las preciosas playas, habrá que dividir muy bien el tiempo para poder disfrutar un poco de todo y llevarse el mejor recuerdo.