Desde Vigo es posible realizar diferentes excursiones en barco, pero dos son las rutas favoritas de la mayoría de los viajeros: las Islas Cíes y Cangas de Morrazo. Ambas rutas se realizan por la naviera Mar de Ons, que se encarga además de las rutas que llevan a la Isla de Ons desde Bueu o a San Simón.

En la Web de esta naviera puedes encontrar diferentes propuestas de excursiones en barco vigo que tienen como punto inicial coger un barco con una de las dos rutas que hemos mencionado anteriormente. Estas excursiones que se proponen son rutas de senderismo de las que se nos ofrece no solo un mapa, sino que también se destacan los puntos más importantes para ver y para tener en cuenta.

Pero además de las rutas de senderismo, en el caso de Cangas podemos ver otras alternativas para disfrutar del ocio e incluso un listado de sus playas más importantes, para el caso de que se realice la excursión durante el verano.

Además de las excursiones de carácter particular que se puedan realizar, la naviera también ofrece presupuestos para excursiones en grupo, pensadas sobre todo para actividades extraescolares de colegios con salidas para que los alumnos puedan conocer el entorno. Cíes suele ser el destino favorito de este tipo de salidas con estudiantes, ya que se trata de unas islas con una gran riqueza natural que todos los niños de la zona deberían de tener la oportunidad de conocer.

Se realizan también otro tipo de excursiones en barco muy bien organizadas y con diferentes objetivos, como por ejemplo un paseo por la ría con una degustación de mejillones, una de las riquezas gastronómicas de la zona. O cenas con música a bordo de un barco en la temporada de verano.

También se realizan salidas especiales con ocasión de determinadas fiestas, o cuando se produce el fenómeno conocido como Lágrimas de San Lorenzo, que tan bien puede llegar a verse desde un punto tan privilegiado como son las Islas Cíes.

Con todas estas opciones, disfrutar de excursiones en barco saliendo desde Vigo o sus alrededores es fácil y siempre habrá una propuesta atractiva que nos animará a coger un barco y hacernos a la mar, aunque sea la de la ría, con aguas muy tranquilas y que nos dejarán disfrutar de estos paseos de una forma muy relajada.