Bueu y Sanxenxo no están demasiado bien comunicadas por medio del transporte público. Para poder ir en autobús desde un lugar a otro, lo normal es pasar por Pontevedra, que queda a medio camino. Se tomaría un primer autobús hasta la capital de provincia y luego un segundo bus para llegar al destino. Es una manera cómoda de viajar por no tener que conducir, pero puede ser un viaje largo, sobre todo a determinadas horas que no hay tantas combinaciones y se hace necesario esperar.

Bueu y Sanxenxo son dos pueblos que quedan uno frente a otro. La distancia por mar es muy corta y por eso muchos creen que debe de ser fácil encontrar un transporte por ferry bueu sanxenxo. Lo cierto es que el ferry no es muy habitual en Galicia. Existen otro tipo de embarcaciones que suelen llamarse así pero que realmente no son ferris propiamente dichas, y que unen otras poblaciones, sobre todo con Vigo. Pero no es el caso de estos pueblos.

Desde ambos, hay un servicio de barco con Ons, que queda frente a ambos. Esa sería la única forma de poder viajar en barco de un punto a otro, yendo primero de Bueu a Ons y luego desde Ons a Sanxenxo. Pero no tiene mucho sentido hacerlo porque los horarios no son demasiado buenos y la distancia se alarga. Eso sí, estos paseos en barco, así como otros que se realizan por la ría, son altamente recomendables y son una de las atracciones más demandadas por los turistas que se acercan a pasar unos días por la zona. No llegarás a tu destino, pero disfrutarás de una bonita experiencia descubriendo la isla de Ons o viendo el fondo marino en uno de los barcos con casco de cristal, por poner un ejemplo.

Con esta información, es fácil deducir que la mejor manera de viajar entre un lugar y otro es en coche particular. El viaje es corto y puede realizarse por diferentes rutas, pero lo cierto es que por cualquiera de ellas merece la pena respecto a tener que desplazarse en otro tipo de transporte. Si estás de vacaciones y no dispones de tu coche siempre puedes contratar los servicios de un taxi. Aunque no es lo más económico, si vais a desplazaros varias personas tampoco sale tan caro y los dejará exactamente en el punto deseado.