Las islas Cíes son un espacio especialmente protegido. Durante mucho tiempo, todo el mundo podía acudir a las islas e incluso acampar libremente. Pero esto estaba causando daños y la cantidad de basura que aparecía en caminos y arenales era cada vez mayor. Por eso, a partir de los años ochenta, comenzó a controlarse el acceso a este paraje. Esto ha permitido que no se deteriore y que todos podamos seguir disfrutando de este lugar tan bonito que es famoso ya fuera de España por su belleza y por sus paisajes.

Hoy, para poder acudir a las Cíes hay que anotarse en una Web especial que la Xunta de Galicia ha habilitado para ese fin. Únicamente, tras haberse anotado en la Web se pueden comprar los billetes para viajar a la isla y solo un número limitado de personas podrán hacerlo cada día. Existe otra opción, para quienes quieren acampar en el único camping que existe. En este caso, al reservar la parcela o la tienda ya se dispondrá del permiso y ya se podrán comprar los billetes de barco. Al igual que ocurre con todo lo demás, es posible comprar los billetes islas cies online.

Si vas a pasar un único día en las islas planifica el tiempo para que puedas disfrutar un poco de todo lo que te ofrece. Recomendamos ir en el primer barco de la mañana y marcharse en el último para exprimir al máximo la experiencia. Existen bonitas rutas de senderismo que permiten ver bellísimas vistas y ver todo lo que la naturaleza allí ofrece. Por eso, nuestra propuesta estrella es combinar la ruta de senderismo con una parada para comer y una tarde de playa. 

Y es que la playa es lo que más atrae a los turistas durante todo el verano y no es por casualidad. Los arenales de las Cíes son una auténtica maravilla. Tanto que es casi imprescindible poner una alarma en el reloj para no olvidarse de que hay que coger un barco y volver a la realidad, ya que es fácil que el tiempo parezca que pasa mucho más rápido cuando estás allí.

Aunque es posible comer en el restaurante del camping, la mayoría de los visitantes optan por llevar bocadillos o fiambreras para no tener que esperar, porque es mucha la gente que quiere comprar allí la comida y a veces es complicado hacerlo si no se ha reservado previamente.