Las zonas comunes de una urbanización son para el disfrute de todos los vecinos y por eso hay que decorarlas con mimo. Es importante que los materiales que se escojan sean de calidad para que soporten bien el uso y que todos los vecinos los cuiden con mimo, ya que si se rompen tendrán que comprarlos nuevamente entre todos.

Uno de los lugares en los que más se invierte a la hora de decorar es en la zona de la piscina, ya que es una de las zonas comunes que recibe más visitantes. Aunque la época de piscina está limitada a tres o cuatro meses al año, es muy intensa. Tanto que muchas veces hay que limitar el número de invitados por persona.

Para estos espacios se recomienda, por ejemplo, comprar sombrillas ezpeleta que son muy conocidas por su gran calidad y por sus bonitos diseños. Están presentes en los locales de hostelería más prestigiosos y esto es un signo inequívoco de que se trata de un producto duradero y que cumple sobradamente con la función encomendada. Pero también de que tienen una estética que está a los más altos niveles de exigencia.

En el caso de las tumbonas, es importante que sean muy fáciles de limpiar para que entre usuario y usuario puedan desinfectarse sin problema. Por eso, las tumbonas de resina tradicionales son las más adecuadas, ya que pueden limpiarse con prácticamente cualquier producto y estar impecables en cuestión de minutos. Además, sobre ellas pueden colocarse las toallas para una mayor higiene.

Muchas urbanizaciones cuentan también con un espacio de juegos para niños. Estos lugares tienen que cumplir con las normas de seguridad de cualquier parque público para evitar problemas y accidentes, por lo que el suelo tiene que ser blando y los columpios y juguetes cumplir las normas. Pero además del área para jugar, también hay que instalar bancos para los padres y los cuidadores, que deben de tener una estética adecuada y acorde con los edificios y con el resto de la arquitectura.

No tendrían sentido bancos clásicos en medio de edificios muy modernos ni al contrario, por lo que hay que cuidar al máximo la estética y el estilo. Así, no solo se estará cómodo en las zonas comunes, sino que estas serán bonitas y se verán a la altura del resto de la urbanización.