El servicio de impresoras de una oficina puede ser un foco de problemas de diversas índoles. Generalmente, estos pueden ser de carácter organizativo o de carácter económico.

Los problemas más habituales de carácter organizativo pueden ser fácilmente solventados por un Servicio de mantenimiento informatico Madrid que se encargue de asociar cada ordenador a una impresora determinada o a varias de ellas según proceda. De este modo se puede reservar una impresora para su uso exclusivo por un departamento o incluso por una persona que necesite de ella.

Además, se establecerá un sistema de trabajo en cola para que cuando varias personas quieran imprimir en un mismo dispositivo, los trabajos queden en espera y se vayan realizando uno a uno por orden de llegada sin tener que reenviarlo nuevamente.

Entre los problemas de carácter económico, uno habitual en muchas empresas es que se realiza un número excesivo de impresiones que no se corresponde con las que realmente se estima que podrían ser necesarias. Esto ocurre o bien porque se imprimen papeles que podrían enviarse por correo electrónico o incluso compartirse en red o bien porque se realizan copias de carácter privado.

Para controlar esto también puede ayudarnos el servicio de mantenimiento informático, ya que es posible establecer sistemas de control mediante códigos personales que nos indiquen quién ha hecho cada copia e incluso nos ofrezca un listado del número de copias realizado por cada trabajador en un periodo determinado.

Esto es una gran ayuda a la hora de dilucidad dónde puede estar el problema del consumo excesivo de papel y tinta, que puede incrementar mucho los gastos de una empresa, en especial si esta no es demasiado grande.

Por supuesto, además de controlar el uso de estos dispositivos, el servicio de mantenimiento informático se encargará también de cualquier problema técnico que puedan tener los ordenadores, realizando todos los arreglos que sean necesarios para que vuelvan a funcionar correctamente.

También pueden ocuparse de la instalación y el mantenimiento de programas, ya sean comprados a terceros o de elaboración propia, los cuales son necesarios para desarrollar la actividad diaria de la empresa.

Para contratar estos servicios hay que comparar los precios de cada uno de ellos así como sus ofertas, ya que no todos realizan las mismas tareas o tienen un paquete adaptado a las necesidades de la empresa. Encontrar el adecuado para cada negocio ayuda ahorrar mucho dinero y evitar problemas informáticos.