No hace muchas semanas uno de mis amigos me dijo que andaba buscando un reloj Cuervo y Sobrinos Vigo pero que no encontraba el que él andaba buscando. Este amigo mío tiene una colección de relojes estupenda y siempre que le veo me llama la atención el reloj que lleva puesto. Normalmente para ir a trabajar siempre lleva el mismo, pero cuando queda con nosotros aprovecha para usar el resto de relojes que tiene, me parece bien, una forma correcta de usar todos los relojes que tiene sin arriesgar demasiado a que se le puedan estropear o rayar. Yo hace tiempo que no uso reloj ya que hoy en día ya disponemos de la hora en los teléfonos móviles, y terminas por acostumbrarte a no llevar nada en la muñeca que en ocasiones puede hacerte un poco de daño. 

Lo que me parece extraño de mi amigo es que no le gustan los smartwatch o por lo menos no tengo constancia de que tenga ningún reloj de ese estilo, creo que él prefiere los relojes clásicos.

Recuerdo cuando éramos niños que un clásico regalo de la comunión eran los relojes que tenían algún juego o el clásico reloj en el que podías guardar los números de teléfono de tus amigos o familiares. Ese reloj lo he tenido hasta hace relativamente poco tiempo creo que solamente le falta cambiarle la pila para que vuelva a funcionar. 

Ese reloj sigue estando de moda sobre todo entre las chicas, pero pefieren comprarlo en plateado o en dorado en lugar del clásico negro de plástico. No sé cuanto durará el dorado y el plateado pero el reloj negro que tengo yo desde hace años sigue impoluto. 

Personalmente ya solamente uso los relojes que tengo cuando voy a algún acontecimiento serio o que me tenga que poner el traje, me parece que los relojes son un complemento esencial con el traje al igual que los gemelos de la camisa, pero cada vez son menos las ocasiones en que me tengo que vestir de traje.