Todo negocio necesita que le den un poco de publicidad para que empiece o siga con su actividad durante bastante tiempo. Sin ir más lejos, no hace mucho tiempo nos preguntaba el padre de un amigo que tiene un bar que hacer para tener un poco de publicidad y le dijimos que necesitaba Comprar material publicitario para que sus clientes le fuesen haciendo publicidad por ahí, el boca a boca sigue siendo la mejor publicidad.

Le aconsejamos que comprase unos mecheros y unos calendarios que suele ser algo que funciona muy bien y que no suelen ser demasiado caros. Pero la mejor publicidad sigue siendo un buen servicio, si la gente queda contenta del servicio recibido se lo dirá a sus amigos y volverán muchas veces que es lo que todos los bares quieren siempre. Normalmente los bares ya tienen una clientela fija pero si a esa clientela la mantienes contenta siempre van a volver. Hoy en día una de las mejores formas de publicitarse es servir unas buenas tapas, porque ha quedado más que claro que la gente prefiere ir a establecimientos en los que les dan cosas gratis. Y si se pueden ahorrar una cena en casa por tomarse un par de cañas se la va a ahorrar más de uno seguro. Y esto lo digo con conocimiento de causa.

Al final el padre de mi amigo nos hizo caso y mandó hacer unos mecheros y unos calendarios con el nombre del bar que los propios clientes puedan utilizar y repartir entre sus amigos con el fin de conseguir nuevos clientes para que ayuden a que el bar funcione correctamente. Desde que consiguió los mecheros y los calendarios parece que sí que hay un poco más de gente en el bar durante estas últimas semanas o por lo menos siempre que paso por delante del bar parece que hay siempre bastante gente. Desde que empezó todo esto de la pandemia solamente he entrado en este bar, pero porque allí estoy como si estuviera en casa y eso es algo que me hace sentir bien y no pensar en el virus que es por el motivo por el que no entro en otros bares.