Uno de los campos en los que puede llegar a trabajar un profesional de la fotografía es en el cine. El Master en dirección de fotografía en Madrid capacita al alumno para poder trabajar en todo tipo de producciones cinematográficas como director de fotografía. 

Para esta profesión el alumno tiene que tener, previamente, una inquietud artística y un gran sentido de la estética que puede acabar de pulirse durante el máster. Evidentemente, también técnica ya que la fotografía es un gran trabajo técnico. Esto también se aprende en el máster, en todo lo que tiene que ver con el cine. Pero es preciso que el alumno ya tenga conocimientos de fotografía muy avanzados. Lo normal es que en este tipo de estudios se pida incluso experiencia demostrable en rodajes o en trabajo en cine o televisión.

Una de las ventajas de este tipo de másters está en poder trabajar con profesores con una gran experiencia en el terreno de la dirección de fotografía. Pero también con colaboradores que acuden a dar charlas magistrales o a contar su experiencia y que están trabajando en el mundo del cine donde cuentan con un nombre y una reputación sólidas. 

Realizar trabajos, como pequeños cortos, puede ser también una experiencia que se lleve a cabo a lo largo del máster y que servirá para que el alumno tenga, de primera mano, una clara visión de cómo es trabajar en una película, en qué van a consistir concretamente cada una de sus funciones y cómo pueden quedar los resultados.

Un director de fotografía tendrá responsabilidades tan importantes como elegir la iluminación, dará el visto bueno a los exteriores y tendrá responsabilidades en aspectos tan importantes como los colores que se van a utilizar en una película y que van a influir en la elección del vestuario y de todo lo que vaya a aparecer en el film.

Por supuesto, también necesita tener un gran manejo de la cámara y ser capaz de trabajar en el producto que obtiene para realizar correcciones en el color o para conseguir los efectos deseados. Además de fotógrafos, muchos cámaras deciden dar un paso más allá en su formación y optan por este tipo de másters para conseguir mejorar su trabajo y abrirse otras puertas para poder dar rienda a sus ambiciones profesionales y también a sus talentos artísticos.