Cada vez se ven más Ofertas termos en los catálogos de menaje de cocina. Los encontramos de muchos materiales diferentes, con interior de cristal o con interior metálico. Con capacidad para un litro y para solo 300 ml. Las opciones son muchas y variadas, pero todo el mundo quiere tener un termo para sus bebidas calientes.

Pero ¿por qué se han vuelto a poner de moda los termos tras muchos años en desuso? Para nosotros los motivos están muy claros y se sustentan, principalmente, en tres razones que os vamos a desarrollar a continuación y con las que seguramente estéis totalmente de acuerdo.

1) Suponen mucho ahorro. Tal vez un café no sea caro. Pero si tomas varios cafés a lo largo de la mañana estarás pagando mucho dinero al cabo del mes. Y si haces cuentas, serás consciente de que es posible que con todo lo que estás gastando en el café cada día pueda ahorrar para ese mueble que tanto te gusta o para el electrodoméstico al que tantas ganas le tienes. Y no tienes que renunciar a tomar tu café o tu infusión, solo tienes que llevarla hecha de casa en tu termo y disfrutarla en el trabajo o a donde quiera que vayas.

2) Son una opción muy ecológica. No tendrás necesidad de envases de plástico para tomar tu café o tu infusión. Llevarás tu bebida a todas partes y al llegar a casa solo tienes que lavar el termo y volver a utilizarlo y así cuantas veces sea necesario. También se ahorra el material de los típicos soportes para llevar los vasos a la oficina, así como el tiempo que se pierde en ir a comprar el café y que se gana para el descanso y la tranquilidad, disfrutando de la bebida sin tener que guardar colas ni esperar por cambios.

3) Te permite personalizar tu bebida. Esto es especialmente interesante para personas que tienen intolerancias, por ejemplo. De esta manera uno se asegura de que su café siempre va a llevar leche sin lactosa sin arriesgarse a errores de dependientes estresados. Y para quienes no quieren consumir productos de origen animal, pueden preparar su café con la bebida vegetal que más les guste. Incluso se puede endulzar una infusión con canela, una opción que pocas veces se encuentra en una cafetería normal.