Aunque al pensar en joyas solemos pensar en mujeres, lo cierto es que los hombres también las usan y mucho más de lo que puede parecer a primera vista. Si te fijas bien, raro es el hombre de tu entorno que no lleva al menos una alianza o una pulsera cuando no varias cosas a un mismo tiempo. Pero ¿cuáles son esas joyas típicas que jamás pasan de moda? Hacemos un repaso a las 4 joyas masculinas que siempre son actuales.

1) cordones de oro gordos. Un clásico de los adornos masculinos. Los cordones en el cuello son unisex, pero en el caso de los hombres son más gruesos para destacar mejor y estar más acorde con una imagen masculina. Pueden lucirse solos o con algún colgante y ser cortos, estilo gargantilla, o largos según el gusto y las modas.

2) Pulseras esclavas. Los más jóvenes las usan de plata y los adultos de oro. Pero sus diseños son parecidos. Las esclavas siempre están de moda y, en este caso se llevan las que son ligeramente discretas. Más gruesas que las de mujer, pero sin caer en exageraciones ya que les restarían mucha elegancia. Normalmente, llevan el nombre de la persona y una dedicatoria por la parte de atrás, por lo que son un regalo típico en una pedida de mano o por parte de una pareja.

3) Joyas de cuero y plata. Es una opción muy juvenil y moderna que muchas marcas famosas han tomado para hacer sus propias versiones. En principio era un tipo de joya que lucían sobre todo los chicos muy jóvenes, pero ahora pueden ser llevadas por cualquier hombre que tenga un aspecto moderno y actual, sobre todo las que son de marcas de moda, resultando un complemento muy atractivo y que combina prácticamente con cualquier look, pero sobre todo con los más desenfadados de verano.

4) Alianzas y sellos. Incluso los hombres más reticentes a las joyas no se resisten a llevar una alianza, aunque sea tan solo por complacer a su pareja o porque saben que les da un toque muy serio y atractivo. Algunos van un poco más allá y lucen además un sello, que es un tipo de de anillo con mucho éxito entre los hombres y que, aunque varía su apariencia cada cierto tiempo, siempre tiene un toque clásico que sienta bien a cualquier persona.