Nuestra casa es el lugar más personal e íntimo. Nuestro espacio seguro en el que solo deberían de entrar aquellos a los que abrimos la puerta, nuestras personas de confianza. Pero por desgracia, a menudo vemos noticias de robos en viviendas que nos hacen sentir algo de miedo. Sabemos que la mayoría de viviendas son seguras pero, ¿y si nos toca a nosotros? Lo cierto es que no hay que vivir con miedo, pero sí hay que tomar algunas medidas que pueden ayudar a que el hogar siga siendo inviolable.

Una medida es comprar puertas de seguridad blindadas Vigo. La mayoría de los ladrones que entran en casas particulares de gente “normal”, es decir, en domicilios que no son de personas con fortunas en las que saben que hay material de gran valor, son oportunistas. Ladrones que aprovechan una ventana mal cerrada en un bajo o una puerta que invita a darle una patada porque carece de medidas de seguridad. Algunos son ladrones con un poco más de pericia pero, en general, escaparán de puertas complicadas que les lleven tiempo. Especialmente si no tienen muy claro que en la casa haya joyas y cosas de mucho valor. Y este tipo de viviendas suelen tener otras medidas de protección a mayores.

Otra medida de protección es asegurarse de que las ventanas cierran correctamente, sobre todo si se puede acceder a ellas desde la calle, un patio o la terraza de un vecino. Con frecuencia, los ventanales se acaban desgastando con el paso del tiempo y no cierran a la perfección, dejando que pase el aire y creándose corrientes. Pero también permitiendo que se abran solo con empujarlos. Asegurarse de que las ventanas están en buen estado no solo ayudará a que la temperatura dentro de la casa mejore y se ahorre en climatización, también nos aseguraremos de que cierran perfectamente y no se pueden abrir desde fuera.

Por último, cuida mucho lo que publicas en las redes sociales. No publiques tus vacaciones hasta que no vuelvas a casa, porque estarás indicando que la vivienda está sola. Tampoco saques demasiadas fotos del interior de la vivienda, sobre todo si hay cosas de cierto valor que pueden invitar a los amigos de lo ajeno. Si quieres que tu hogar sea algo privado, sé el primero en mantener esa privacidad y evitar que todo el mundo sepa qué tienes dentro.