Cuando de niños pensábamos cómo sería ser de mayor, todos nosotros pensábamos que estaríamos casados y con hijos o por lo menos algo parecido. Pero no contábamos con todo lo que nos puede suceder en el camino desde la niñez hasta la madurez. Cuando era un niño pensaba en tener unos cuantos hijos, pero con el paso de los años he visto que eso no va a suceder jamás, por lo que esa idea ya ha pasado completamente a un segundo plano, es más ya no quiero tener ni hijos ni pareja. Por lo que he podido descubrir, es que a medida que vas creciendo se te van quitando las ganas de hacer cualquier cosa, incluso cosas que antes te gustaban ahora ya han dejado de gustarte. Y creo que todo eso viene de que cuando éramos jóvenes nos pasábamos todos los días acompañados de nuestros amigos y a medida en que vamos creciendo, y cada uno va teniendo pareja y familia se van alejando de sus propios amigos, por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi, y poco a poco te vas viendo más y más solo.

 

Si con cuarenta años ya veo que esto pasa, no quiero saber lo que pasará en otros veinte años. Pero por desgracia sí lo puedo saber. Cuando veo a algún señor solo sentado en un banco, puedo ver la cara de tristeza que tienen y siempre pienso que no quiero llegar a esa edad para estar siempre solo tirado en la calle. Aunque muchas veces pienso que esos señores deben de tener alguna clase de problema o enfermedad, como un cancer estomago o algo así, porque sino no me explico las caras de tristeza que veo.

 

Me da mucho miedo pensar en el futuro, que por así decir es muy incierto, la soledad a la que me voy a tener que enfrentar va a ser mucho más dura de lo que ya lo es y eso no es que me haga desear llegar a ser un viejo, es más todo lo contrario espero no llegar a ser demasiado viejo.