Aunque estamos acostumbrados a asociar el caviar con el color negro que tienen muchas de las huevas de esturión, lo cierto es que no todo el caviar tiene este tono oscuro. Hay huevas con diferentes tonalidades marrones e incluso doradas. Pueden encontrarse incluso algunos caviares más claros.

Esto no es negativo, ni tampoco es síntoma de mala calidad del caviar, todo lo contrario. El caviar osetra ruso, uno de los más apreciados, tiene un característico tono dorado en sus huevas, en algunos casos tirando a matices marrones. Esto ha hecho que muchos lo conozcan con el sobrenombre de oro ruso.

Este caviar, muy deseado por todos los amantes de este manjar, se puede encontrar en los mercados procedente de piscifactorías, lo que ha hecho que el precio del producto sea más asequible. Gracias al caviar de piscifactoría que puede comprarse online, hoy todo el mundo puede tener la oportunidad de probar este producto y saber de primera mano cuál es su sabor.

Es posible encontrar caviar osetra en otros tonos, como el osetra negro o el ámbar. El cualquier caso, se trata de uno de los productos más deliciosos de entre todas las huevas de caviar y suele agradar a todo el mundo por su sabor delicado y sus matices de nuez.

Si te gusta el caviar y estás dispuesto a darte un pequeño lujo de vez en cuando, te recomendamos que compres el material adecuado para hacerlo. La mejor manera de saborear el caviar es frio, colocado en un bol de crista sobre hielo. En el mercado existen ya dichos boles pero con un depósito en la parte inferior para poner el hielo y poder colocarlo cómodamente en la mesa.

Compra también cucharitas de nácar para servirlo sin alterar su sabor, y así podrás tomarlo en las condiciones más óptimas para poder descubrir todos sus matices. Seguro que una vez que tu paladar esté acostumbrado al sabor de las huevas notarás la diferencia entre servir el caviar sin más o hacerlo con estos pequeños detalles que hacen que la experiencia sea sin duda mucho mejor.

Además, si tienes invitados, estos accesorios te permitirán quedar como todo un experto en el tema y hará que todos disfruten de tu invitación, incluso aquellos que están acostumbrados al caviar y también a que lo sirvan incorrectamente en demasiadas ocasiones, haciendo que un producto que no es precisamente barato pierda parte de sus condiciones.