Muchas personas adquieren una camper y se dedican a personalizarla poco a poco hasta conseguir exactamente lo que desean. Pero muchos artículos pensados específicamente para estos vehículos son muy caros. Hay varias maneras de ahorrar dinero con los artículos para campers sin renunciar al proyecto que hemos imaginado y que nos ayudará a disfrutar al máximo de nuestras vacaciones en libertad. Te proponemos algunas ideas para que ahorres y no tengas que renunciar absolutamente a nada. Solo tendrás que emplear un poco más de tiempo para conseguir tu objetivo.

Compra objetos de segunda mano. Una cama camper segunda mano puede ser una gran inversión. La cama es una de las cosas básicas que necesitas, algo irrenunciable pero que al adaptarse al espacio reducido de estos vehículos puede ser muy cara. Si la adquieres de segunda mano te vas a ahorrar mucho dinero y puedes encontrar algunas prácticamente sin uso, de personas que adquirieron su camper pero han decidido pasarse a las autocaravanas de mayor tamaño o, simplemente, se han dado cuenta de que no es el tipo de vehículo que se adapta a sus aspiraciones. Y quien dice la cama dice otros objetos personalizados que puedes comprar en webs de segunda mano sin problema.

Hazlo tú mismo. Hay ciertos muebles o piezas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de ser un experto carpintero. Hay muchos manuales y tutoriales en YouTube que explican cómo hacerlo paso a paso y no es excesivamente complicado, especialmente si cuentas con las herramientas. Vas a necesitar, básicamente, una buena sierra eléctrica, ingletadora y un buen destornillador eléctrico para ahorrar esfuerzos no necesarios para tu muñeca. Con este kit básico podrás realizar pequeños armarios a medida para guardar las cosas o incluso fabricar una cocina integrada. Analiza tus necesidades y busca un tutorial que se adapte a lo que buscas. Verás que no es tan complicado hacerlo realidad y tendrás a mayores, la satisfacción de haberlo hecho tú.

Adapta muebles pensados para otros fines. Es una mezcla entre el hazlo tú mismo y el comprarlo hecho. Muchas personas compran alacenas básicas en tiendas como Ikea en las que estos muebles son baratos y las personalizan y adaptan para que sean válidas para campers. Por suerte, suelen realizar tutoriales que explican paso a paso cómo llegar al resultado final. Te sorprenderá el trabajo que te puedes ahorrar y también el dinero.