Comenzar un negocio de reparaciones con poco presupuesto es posible, aunque no está exento de complicaciones. Para empezar, tienes que tener claro que tipo de arreglos puedes hacer y cuáles no dependiendo del material del que dispones y de si trabajas solo o con otras personas.  En principio, puedes empezar realizando los trabajos más sencillos y ampliar tu carta de servicios, pero lo mejor es comenzar con cuantos más mejor para poder optar a más opciones laborales.

Darse de alta en autónomos es caro, pero es imprescindible para poder anunciarse y trabajar legalmente. Infórmate sobre la tarifa plana para ver si puedes beneficiarte de sus descuentos y ahorrarás mucho dinero durante año y medio.

Vas a necesitar un vehículo en el que poder llevar tus herramientas y desplazarte hasta los lugares de trabajo. Puedes adquirir una transit segunda mano o similar. El mercado de furgonetas de segunda mano es amplio y seguro que no te cuesta encontrar algo a muy buen precio y que esté en un fantástico estado. Piensa que tu coche va a ser importante para trabajar, así que no regatees y compra uno con garantías y en buen estado.

Las herramientas también son necesarias y aquí sí que no cabe el comprar nada de mala calidad. Aprovecha las ofertas y busca en Internet los mejores precios, pero invierte en material de muy buena calidad porque gracias al material podrás realizar mejores trabajos y porque además, te durará mucho más tiempo. Piensa que no puedes estar dejando tu trabajo para ir a comprar destornilladores porque los que tienes ya no valen, así que adquiere cosas de calidad.

Necesitarás también un local donde guardar todas tus cosas de forma segura. Si no puedes hacerlo en tu propia casa puedes alquilar un garaje para ello. Es importante no dejar tus herramientas en la furgoneta durante toda la noche en la calle, ya que sería muy fácil que se robaran, sobre todo dado el valor de las mismas.

Contrata los servicios de una gestoría que también tenga servicios de asesoría, así te informarán sobre todas las ayudas que puedan salir para la creación de empresas o actividades como las que tú estés realizando. Estar al día de estas ayudas puede hacer que consigas dinero extra o te ahorres dinero en concepto de impuestos, lo que te ayudará mucho a comenzar tu negocio con éxito.