Cuando hay una marca de productos de alimentación en la que confías quieres encontrarla en todos los supermercados. Por eso no compensan muchas marcas blancas que si bien pueden tener cierta calidad o sabor, solo se encuentran en una cadena determinada y obligan a ir a hacer la compra a ese establecimiento incluso cuando el resto de productos no interesan.

Hoy, somos muy conscientes de que el tiempo es dinero y de que no es real el ahorro que se produce fraccionando la compra en más de tres supermercados, ya que el tiempo que se pierde no compensa al poco dinero que se ahorra. Por el contrario, compensa acudir a un único establecimiento, como mucho a dos, en los que puedas hacer el total de la compra a un buen precio en general, consiguiendo una óptima relación en calidad/precio. Pero, por supuesto, en este establecimiento tienes que poder encontrar tus marcas favoritas.

Las marcas importantes están presentes en casi todas las cadenas. Si te preguntas donde comprar yogures central lechera asturiana, por ejemplo, te darás cuenta de que todos los supermercados importantes los tienen. Incluso puedes encontrarlos en tiendas de barrio porque existe una gran demanda y saben que se van a vender sin dificultad. Las cadenas importantes tanto a nivel local como a nivel nacional son las que ofrecen una mayor variedad de marcas.

Y son también las que ofrecen también precios más competitivos porque cuánto más fuertes son más productos compran a las marcas y mejores márgenes de ganancias pueden obtener. Pueden permitirse vender a precios competitivos y aun así obtener ganancias, algo que las tiendas pequeñas no pueden hacer ya que sus niveles de ventas no les permitirían obtener el margen de beneficios necesario para poder continuar con sus puertas abiertas.

Por tanto, la mejor opción a la hora de hacer la compra es un gran supermercado, con buenos precios en general y con una buena oferta y surtido de marcas diferentes para realizar el grueso de la compra mensual, pudiendo acudir a un segundo establecimiento para adquirir determinados productos que estén en promoción o incluso los frescos, que pueden ser de mejor calidad en un mercado local. Sin duda, esta es la mejor manera de ahorrar no solo en dinero, sino también en tiempo libre, el cual tiene un gran valor para la mayoría de las personas.