Parece que dentro de poco nos van a empezar a rebajar las restricciones a las que la Xunta nos tiene obligados, pero no parece que nos las vayan a rebajar en fechas próximas. Parece que la hostelería por fin va a poder abrir las puertas dentro de poco pero con muchas limitaciones, pero eso por lo menos aliviará las penas de los proveedores de alimentos a la hostelería, porque la hostelería es uno de los principales clientes de todos estos proveedores.

 

Un Proveedor de pescados congelado para hosteleria debería de aprovechar ahora que tiene el momento para intentar vender la máxima mercancía que pueda porque viendo a los dirigentes que tenemos no sabemos cuando va a cambiar de opinión y volver a cerrar los bares y restaurantes. Esta semana por ejemplo han dado mucho bombo a que los camioneros ya disponían de los restaurantes de las áreas de servicio para poder parar a comer. Hasta ahora los camioneros o se llevaban el bocadillo en el camión o bien se pasaban sin comer todo el tiempo que estaban en el camión.

 

Personalmente pienso que cuando los bares puedan abrir de una forma normal, mucho ya no van a poder hacerlo ya que no han recibido las ayudas que se les había prometido en el momento adecuado. Por lo que parece las ayudas o bien no están llegando o las que han tenido han sido ayudas ridículas. Por lo que sé del bar al que suelo ir yo, las ayudas que han recibido no son para nada las esperadas por los dueños. Pero ellos por lo menos tienen la ventaja de que son los propietarios del local del bar y por consiguiente no tienen que pagar el alquiler del local que es lo que está asfixiando a casi todos los propietarios de los bares y restaurantes.

 

Espero que los bares y restaurantes puedan abrir con normalidad lo antes posible porque de lo contrario van a acabar con un sector que es muy necesario para nuestra economía, pero parece que a los políticos eso no les parece demasiado importante.