En pocas palabras, una cuenta nómina es simplemente una cuenta bancaria mediante la cual recibes tu salario mensual. Algunas de las funcionalidades que ofrecen, son las mismas que cualquier cuenta corriente normal, con la distinción de que por lo general cobran menos o ninguna comisión.

 

Para las entidades bancarias, representa una ventaja ya que les permite mantener ingresos fijos mensuales y, por eso, algunos de ellos diseñan y ofrecen promociones con la finalidad de captar nuevos clientes.

 

Por lo general, muchos bancos ofrecen la cuenta nómina para empresas u organizaciones, permitiendo la creación de cuentas para todos o, una gran parte de sus empleados. En el caso de las empresas, también puede representar una ventaja, ya que les permite facilitar el pago a sus trabajadores

 

Funcionalidades de la cuenta nómina.

 

Aunque estas características pueden cambiar de una institución bancaria a otra, por lo general cuantas con estas características básicas:

Domiciliar los ingresos mensuales, bien sea la nómina o pensión.

Disponer de efectivo mediante la red de cajeros y oficinas.

Realizar transferencias

Domiciliar los recibos de los servicios, como: de agua, luz, gas, teléfono, Internet, televisión satelital, etc.

Realizar todas las operaciones mediante la web: solicitudes, consultas, cancelación de cheques, donaciones, transferencias, etc.

Permiten asociar las tarjetas de crédito o débito.

Factores a considerar en la cuenta nómina

Es importante que recuerdes comparar entre las diferentes ofertas, antes de abrir tu cuenta nómina. Algunos detalles que puedes tomar en cuenta son:

Que no necesites mantener un saldo mínimo mensual.

La posibilidad de recibir descuentos o devoluciones por el pago de recibos.

Algo importante es que no tenga gastos de mantenimiento o cobro de comisiones, o en su defecto, que las comisiones sean muy bajas.

Que no tenga compromiso de permanencia mínima. Algunos bancos piden que mantengas la cuenta por un período determinado.

La posibilidad de obtener tarjetas de débito y crédito de forma gratuita.

Que las funcionalidades de la banca online te permitan realizar la mayor cantidad de operaciones posibles.

Cualquiera que sea la cuenta nómina de tu elección, lo importante es que te permita domiciliar tus ingresos y recibos, de forma segura, tranquila y que genere confianza.