-Una cortina. La cortina es la manera tradicional de proteger las salpicaduras de la ducha. Es un método efectivo y muy económico, aunque no vale para las modernas duchas que están situadas a ras del suelo, ya que no impiden que el agua pueda irse por abajo hacia el cuarto de baño. Son perfectas para las bañeras que se usan de manera ocasional como ducha, porque protegen pero sin crear la sensación de encajonamiento que puede dar una mampara cuando alguien quiere darse un baño. Además, permite cambiar de imagen rápidamente ya que se puede cambiar tanto como se desee por su bajo precio.
-Una mampara de plástico. Las mamparas de plástico tuvieron mucho éxito durante muchos años por su bajo coste. Además, son perfectas para pequeñas duchas en esquina que necesitan de una mampara que aporte una cierta flexibilidad. La principal ventaja de este tipo de accesorios es el precio, muy bajo. Además, en la mayor parte de los casos son opacas sin tener que someterlas a ningún tratamiento, lo que ofrece privacidad a la persona que está utilizando la ducha. Hoy, suelen utilizarse para segundas viviendas y en pisos de alquiler para ahorrar costes.
-Una mampara de cristal. Las mamparas de cristal son las más solicitadas en los últimos años. El precio de este tipo de mamparas es ahora muy inferior a cuándo irrumpieron en el mercado y su estética es altamente atractiva, por lo que muchas personas las eligen para su baño. Son, además, mucho más sencillas de limpiar ya que no aparece moho en ellas y no se cambian de color con el tiempo, sobre todo si el marco es de acero inoxidable de calidad. El cristal de las mamparas es especial para este tipo de elementos y se rompe en trozos muy pequeños que no cortan, por lo que son absolutamente seguras en caso de ruptura.
-Las mamparas de baño enrollables. Son la solución perfecta cuando la ducha está en un espacio pequeño que no permite la colocación de una mampara tradicional de puerta, ya que no hay ángulo para su apertura. Si no quieres resignarte a una cortina, puedes optar por una mampara de baño de plástico enrollable que se recoge a un lado o en la parte superior y que te permite disfrutar de todas las ventajas de una mampara, pero adaptada al hueco que tienes en tu cuarto de baño.