Lejos de haber quedado desfasadas con el paso del tiempo, las despedidas de soltero y de soltera están cada vez más de moda y ahora mismo viven un momento de oro en nuestro país. Se celebran por todo lo alto y ya no se trata tan solo de salir a dar una vuelta por la ciudad o por la capital de provincia. En muchos casos se viaja a ciudades en las que el negocio de las despedidas de solteros está en pleno auge.

Dado que se organizan por todo lo alto, no suele faltar detalle en estas fiestas. Los amigos del novio o de la novia cuidan todos los detalles, por ejemplo, realizando camisetas con serigrafia personalizada para la ocasión. Generalmente, estas camisetas suelen tener un mensaje repleto de sentido del humor y que hace referencia al novio o a la novia y a las circunstancias del enlace.

También se organiza el desplazamiento para que nadie tenga que conducir, ya sea en tren o autobús o alquilando un minibús para la ocasión. Durante las salidas nocturnas el alquiler del transporte no solo es habitual, sino también muy recomendable si se van a recorrer largas distancias desde la zona de fiesta hasta el hotel ya que el alcohol suele estar presente en estas fiestas y no es recomendable en absoluto coger el coche.

Las cenas con espectáculo están muy de moda. Aunque el espectáculo siempre suele tener un tinte erótico ya no se lleva tanto contratar a un bailarín o bailarina sin más, sino que priman más los números con bailarinas y bailarines mezclados que hacen participar al público. Las cenas pueden ser privadas, pero algunas salas de fiestas organizan cenas para diferentes grupos de despedidas, tanto de chicos como de chicas, que pueden disfrutar luego de copas y baile en el local. De este modo, el ambiente está más que garantizado y la diversión para comenzar la noche, también.

Aunque por ahora no son muy habituales lejos de grandes ciudades o de las zonas más turísticas de nuestro país, los hostels se están convirtiendo en una opción muy popular para pasar la noche, porque permiten alquilar habitaciones para grupos numerosos y poder dormir todos juntos, lo que hace que la experiencia sea mucho más completa. Como además allí se suelen hospedar grupos que van a actividades parecidas, no suele haber problemas con llegar muy tarde y también son flexibles con el horario de salida.