Llevamos un ritmo de vida tan alocado que con frecuencia se nos olvidan las cosas. Y no es que tengamos problema alguno de memoria, simplemente estamos estresados y saturados y ya no podemos confiar en nuestra memoria, incapaz de retener tanto. Pero, ¿cómo podemos llevar una lista de tareas importantes para que no se nos olviden?
Hay varios trucos muy sencillos, más allá de la típica agenda en la que, todos sabemos que es así, nos olvidamos de apuntar las cosas y también de comprobar lo que hemos hecho.
Uno de los trucos que mejor funciona hoy en día es usar el teléfono móvil para recordarnos todo lo que es importante. Podemos hacerlo hasta de tres formas, todas ellas muy sencillas:
-Usa las alarmas del teléfono para aquellas cosas que tienes que hacer a horas en concreto. Por ejemplo, pon una alarma media hora antes de una cita para que te dé tiempo a prepararte e irte. O para acordarte de poner al fuego la cena o de programar la olla. Las alarmas son uno de los mejores recursos cuando algo tiene que hacerse en un momento determinado, ya que nos avisa con la antelación que queramos y no se nos olvida porque son cosas que vamos a hacer al instante.
-Crea un grupo de WhatsApp contigo mismo para las cosas del día. Son cosas que tienes que hacer ese día pero que no tienen que ser a una hora en concreto. Puedes ir guardándolas el día anterior, por ejemplo: reservar parking Cadiz para el fin de semana próximo. Al día siguiente verás tu lista de tareas y podrás ir haciendo todas esas cosas que hay que hacer en ese día pero que no tienen una hora concreta de realización. Solo necesitas ir cogiendo el hábito de mirar tu grupo de WhatsApp de cosas contigo mismo.
-Usa aplicaciones de agenda. Funcionan como una agenda pero son mucho más fáciles de usar y te permiten incluso dejar notas de voz para cada día. A lo largo del día te van avisando de las cosas que tienes que hacer a horas concretas o incluso te recuerdan las tareas que todavía no has marcado como hechas para que sepas todo lo que hay pendiente. Hay aplicaciones gratis y otras de pago, funcionan de manera diferente para que puedas elegir la que se adapte mejor a tu manera de organizarte.