Las islas Cíes están situadas en el espacio protegido conocido como Illas Atlánticas. Se trata de un parque nacional de carácter marítimo y terrestre, esto es, que protege tanto a las islas como a las aguas que las rodean. La calificación de parque nacional se ha dado a este espacio por su singularidad. La belleza de las aguas cristalinas, las islas casi vírgenes, la flora y la fauna características de las mismas… todo esto hace de este lugar algo muy especial. Y es importante que continúe siendo igual de hermoso siempre. Por eso, es necesario para visitar islas cies autorizacion xunta.
Desde hace ya años, la Xunta ha limitado el número de visitantes que cada día pueden acercarse a las Cíes, un control que se lleva a rajatabla en la temporada alta ya que es cuando más personas quieren acercarse a pasear por sus rutas o a bañarse en sus playas. Si se permitiera el acceso libre, la isla se llenaría de gente y eso acabaría alterando su ecosistema. Por eso, se controla el número de personas que pueden acceder de manera que todo el mundo tenga la oportunidad de visitar la isla, pero de manera escalonada.
Además, toda la gente que llega a la isla debe de hacerlo por mar, bien sea en su barco bien sea en las líneas regulares que unen diversos puntos de la costa con las islas. Y los barcos, lógicamente, contaminan. Por eso también se limita el número de embarcaciones que pueden surcar estas aguas o que pueden fondear en sus costas. Se evita así que el agua cristalina de esta zona acabe deteriorándose y con ella, también se vea afectada la fauna marina propia de la zona.
Conseguir el permiso no es complicado, solo hay que cubrir la solicitud online que la Xunta pone a disposición de todo el mundo, lo que puede resultar complicado es conseguir una plaza justo para el día en el que se quiere acudir a la isla si no se hace con suficiente antelación. Por eso, es importante que si se van a visitar las islas se haga planeándolo correctamente y una vez allí todos respeten el lugar que visitan, evitando dejar cualquier tipo de basura, colillas o desperdicios y respetando a la fauna y flora existentes para que todo continúe igual de hermoso.