1. Los anillos de oro blanco. Elegantes, sofisticados y para toda la vida, estas alianzas son la última moda entre los que quieren un anillo tradicional de joyería pero con un toque moderno y actual. El oro blanco tiene un tono y un brillo muy especial que hacen que sea fácilmente reconocible, sin confundirse con la plata o con el acero. El oro blanco es una aleación de oro con otro metal y es importante saber con qué se ha mezclado para saber por qué estamos pagando exactamente. Normalmente, tiene un baño de rodio que hace que el brillo destaque, ya que la aleación en sí misma suele ser un tanto opaca.
  2. Anillos de acero. Si no puedes permitirte oro blanco o si directamente no te gusta el oro, el acero es tu material. Los anillos de acero son tendencia porque el acero es tendencia en joyería. Son los más codiciados por los jóvenes, porque consideran que tienen personalidad y son rompedores respecto a lo que han podido llevar sus padres o sus abuelos. Existen diferentes modelos que pueden estar trabajados y combinados con otros materiales para darles un toque diferente.
  3. Anillos tatuados. Para los amantes de los tatuajes y para aquellas personas que están muy seguras de que su compromiso es para toda la vida. Un anillo a juego tatuado en el dedo anular es también la solución para quienes no se sienten cómodos llevando nada en los dedos o no pueden hacerlo por diferentes motivos, como los laborales. Si eres de los que te tienes que quitar el anillo para todo y acabas perdiéndolo, también es tu tendencia. Lo único que tiene en contra es que el tatuaje en los dedos puede ser un poco doloroso, ya que no hay carne y, además, tiende a borrarse por lo que hay que repasarlos con cierta frecuencia para que se vean bonitos.
  4. Anillos vintage. Se trata de alianzas recicladas que, siempre que sea posible, han pertenecido a familiares. Pero si no se tiene la posibilidad de reciclar la alianza de un abuelo, se puede tratar de comprar alguna joya antigua en una tienda de segunda mano o en un anticuario. Se trata de que la joya parezca que tiene una historia y no sea recién fabricada. Es una moda que no es tan marcada como las anteriores, pero que tiene un público muy fiel.