¿Te planteas realizar un Master en dirección de fotografía, pero no sabes qué salidas podría tener en el mundo laboral? Te lo contamos.
1-Abrirse un hueco en el mundo del cine. Es la aspiración más alta que suele tener un director de fotografía. Conseguir ver su obra en el cine suele conllevar un largo camino en el que hay que realizar todo tipo de trabajos para recorrerlo. Pero cuando se consigue alcanzar esta meta es algo muy satisfactorio y que la mayoría de los directores consideran el culmen de su carrera.
2-Trabajar en series de televisión. Aunque no es lo mismo que el cine, tan mitificado, lo cierto es que las series de televisión cada vez tienen más calidad y dejan el listón más alto. Por eso, hacerse un nombre en el terreno profesional como director de fotografía trabajando en series para la televisión o para canales especializados es una forma muy buena de comenzar a despuntar en este mundo. Hoy, son muchas las productoras especializadas en la realización de series, por lo que un director de fotografía con una buena formación y cualidades tiene grandes oportunidades de conseguir trabajar de manera continuada.
3-Trabajar en documentales. Es un trabajo menos conocido a nivel del gran público, pero tal vez el que permite un trabajo mucho más personal y no tan condicionado a los deseos del director de este. Evidentemente, se va a trabajar codo con codo con este, ya que es quién marcará la línea del documental, pero al tratarse de trabajos en los que no hay tantísimos intereses económicos en juego, normalmente se da cierta cancha al desarrollo personal de ciertas inquietudes artísticas. De hecho, algunos directores de fotografía han decido desenvolver su carrera en este terreno porque es donde se sienten mucho más realizados.
Además de lo visto existen otras salidas para los directores de fotografía, como son los anuncios publicitarios. Este sector tiene una altísima demanda de profesionales y es uno de los mejores para curtirse y coger una gran experiencia, comenzando así a forjarse una personalidad propia a nivel artístico.
Estos son los ejemplos más notables de salidas laborales para directores de fotografía. Pero antes de salir al mercado laboral es muy importante recibir una buena formación y adquirir las mejores técnicas para poder competir no solo en España, sino también a nivel internacional y no poner fronteras a las ambiciones profesionales.