No es tan complicado acertar al comprar estores online. Cada vez más personas lo hacen con éxito y estas son las claves que usan para acertar en sus compras:
1- Haz un esquema con la pared y la ventana en la que va a ir el estor. Decide qué tamaño quieres que tenga y cuánto quieres que sobresalga por los laterales de la ventana. Puedes elegir diferentes medidas para que quede más centrado o en función de si hay una columna que impida que sobresalga igual por ambos lados, por ejemplo.
Debes tener en cuenta no solo la medida de la tela, también la del mecanismo así que no olvides preguntar cuánto ocupa, sobre todo si los márgenes laterales son pequeños.
2- Escoge el tipo de estor. Los hay con mecanismos diferentes, desde los enrollables que son los más sencillos hasta los paqueto, muy elegantes, pero algo más complicados de montar y de desmontar.
Fíjate en el tipo de decoración y qué estor puede encajar mejor y también en los cuidados que vayas a darle. Por ejemplo, en una cocina puede ser más adecuado un estor enrollable que se limpie con un paño húmedo que uno de tela que haya que lavar con mucha frecuencia.
3- Escoge el tipo de tela. Si la habitación es muy soleada, tal vez quieras una tela screen que te proteja contra el sol, pero si no tienes ese problema puedes escoger una tela más fina que aporte mayor elegancia o una loneta gruesa y resistente para una habitación infantil. El tipo de estor escogido también repercutirá en el tipo de tela que finalmente se utilice.
Con la tela escogida, puedes elegir el motivo que quieres, tanto si deseas un estor liso como si lo quieres estampado. Es normal tener dudas en los colores ya que la pantalla del ordenador puede darnos una visión un poco distorsionada sobre los mismos.
No dudes en pedir muestras de las telas que más te hayan gustado antes de tomar una decisión final, al tenerlas en casa verás su tacto y sus colores reales y podrás elegir de una manera mucho más fundamentada.
4- No dudes en preguntar. Si con todo esto sigues teniendo dudas sobre el tamaño del estor, el tipo de estor o la tela que quieres, no dudes en llamar y preguntar en la tienda para que te asesoren.