La decoración de una habitación infantil pasa por varias fases. Las ventanas son, posiblemente, la última de ellas pero no quiere decir que sean lo menos importante ni mucho menos. Una ventana bien decorada puede acabar siendo un elemento muy destacado en la habitación y en todo caso, serán siempre un buen complemento al conjunto.

Para decorar la habitación de los niños hay que tener en cuenta varios factores, el primero de ellos la seguridad. También se debe de jugar con los colores y con el elemento de la imaginación, algo muy importante para todo el mundo, pero en especial para los niños.

1) Una mosquitera muy divertida. Las mosquiteras cumplen con una doble función en las ventanas de los más pequeños. Por un lado, protegen sus cuartos de los insectos que pueda haber en el ambiente. Por otro, impiden que el niño pueda asomarse y de esa manera caer por accidente.

Existen mosquiteras decoradas con divertidos dibujos para que resulten mucho más atractivas en la habitación de un niño. A ellos les gustarán por sus decoraciones y a ti te permitirán dejar su ventana abierta con total tranquilidad.

2) Un estor con su imagen. Puedes decorar la ventana de tu hijo con un estor personalizado en el que él mismo sea el protagonista. Puedes optar por una fotografía o, por ejemplo, encargarle a algún dibujante de tantos que se ofrecen en Internet una caricatura.

Una vez que tengas el dibujo que realmente te gusta solo tienes que acudir a una tienda de venta estores online en la que realicen proyectos personalizados y encargar el tuyo con las medidas que quieras. Tendrás un estor totalmente original y que nadie más va a lucir en su habitación infantil.

3) Vinilos de piratas. Los vinilos son perfectos para decorar las ventanas del niño porque le dan un toque alegre a las mismas, permiten que el niño tenga intimidad y, además, si te cansan con el paso del tiempo puedes quitarlos fácilmente y no dejarán ninguna marca. Una decoración barata y muy bonita para la ventana de los niños.

Puedes decorar solo la ventana o jugar con los vinilos por toda la habitación, creando diferentes combinaciones que sin duda alguna les van a encantar. Incluso pueden ayudar a elegirlos si tienen edad suficiente para ello, sintiéndose un poco responsables del aspecto que tendrá su habitación.