Salir a pasear por la calle es un placer que muy poca gente sabe apreciar como es debido, pero como es algo que todos hacemos inconscientemente cuando salimos a la calle, pero hay mucha gente que sí sale a propósito a la calle a pasear y no solo cuando tienen que hacer algún recado o quieran ir a algún sitio.
Cuando vas paseando por la calle tranquilamente te fijas en cosas que por lo general no te fijarías como por ejemplo en los Centros de dia alzheimer en Madrid, en los que las familias en las que no pueden ocuparse de sus familiares enfermos de alzheimer durante el día, si no te fijas pasan completamente desapercibidos. Todo el mundo debería de poder caminar por la ciudad para poder así conocer mejor su ciudad a la vez que hace ejercicio que es bueno para tener una vida más saludable. Para todos es beneficioso poder caminar regularmente durante un rato cada día, tampoco es necesario que los paseos duren mucho tiempo, pero tampoco tienen que ser demasiado cortos.
Pero si lo que quieres es pasear con toda tranquilidad, lo más aconsejable es ir a algún paseo en la ribera de un río, como el que encontré el otro día en compañía de unos amigos, pero por desgracia no sabíamos dónde terminaba o si terminaba relativamente cerca por lo que caminamos durante un buen rato hasta que nos cansamos y tuvimos que dar media vuelta, pero el sendero en sí estaba muy bien cuidado y al lado al río por lo menos se está bastante fresco. Pero se entiende que no en todos los sitios tienen ríos con un paseo, por lo que cada uno tendrá que buscarse una zona propia para poder pasear, a poder ser con un recorrido no muy exigente y que tampoco esté demasiado masificado, aunque eso depende del gusto de cada uno, a mí personalmente me gusta más que no haya mucha gente, pero no todo el mundo tiene los mismos gustos, hay a quien no le gusta ir por sitios por donde no hay nadie. Lo importante es pasear de vez en cuando, que cada uno lo haga donde le guste y se sienta cómodo.