La fidelidad de los clientes está cada vez más valorada por las marcas que son conscientes de que no se trata solo de llevar a cabo campañas para captar nuevos compradores, sino de mimar y mantener a los que ya confían en sus productos.
Muchos supermercados y tiendas de moda premian a sus clientes con tarjetas de fidelidad en las que las compras se traducen en puntos, los cuales se canjean por descuentos. Pero ¿y las marcas? ¿Pueden hacer algo similar?
Pueden, y así lo han hecho en el club capsa que premia a los consumidores de los productos de Central Lechera Asturiana. Y lo hacen de una forma muy sencilla, gracias a las nuevas tecnologías. A través de una página Web, cualquier persona puede darse de alta en el club y una vez que lo hace disfrutará de diferentes ventajas, entre las que destacan:
-Los vales de descuento. Sí, los vales de toda la vida, que ahora se pueden descargar de Internet y llevar a la mayor parte de los supermercados para descontar la cantidad indicada de la compra del producto seleccionado.
-Los puntos. Cada vez que se va al supermercado y se compran productos de esta marca, se puede subir el código de barras a la Web. Cada tipo de productos tiene un valor en puntos y estos puntos suben a la cuenta personal. Existe un catálogo de recompensas con su valor en puntos para poder canjearlos cuando se desee. Si se prefiere, se pueden cambiar los puntos por más vales de descuento.
Es importante guardar los códigos de barras ya que en el momento en el que se quiera conseguir el regalo, habrá que enviar estos códigos a una dirección.
-Los productos destacados. Hay determinados productos destacados que, cuando se compran, valen más puntos de lo habitual. Por eso, antes de ir a hacer la compra conviene mirar cuáles son los destacados de ese momento para comprarlos si es necesario y aprovechar la promoción.
Además, en la Web se pueden encontrar recetas e incluso juegos para los niños, por lo que es una buena manera de disfrutar en familia de pequeños momentos de ocio.
Premiar la fidelidad es un buen sistema para asegurar las ventas, sobre todo cuando hablamos de marcas que son garantía de calidad y que cuentan con una cliente fiel que lleva años confiando en ellos.