Los ejercicios con cinta elastica son muy recomendables para todo el mundo y además son muy fáciles de practicar. Para empezar, las cintas elásticas son muy baratas y se guardan fácilmente en cualquier cajón, por lo que no hay excusas para no tenerlas. Quizás no puedas tener en tu casa una bici estática o en tu habitación no quepa una cinta de correr, pero las bandas elásticas puedes tenerlas por muy poco sitio del que dispongas.

Además, gracias a su pequeño tamaño, puedes llevarlas encima si te vas de viaje y no tendrás excusa para no hacer ejercicio incluso en una habitación de hotel. Pero si te gusta hacer deporte fuera de casa, las cintas también pueden ir contigo al parque, a la playa o a donde quieras ir.

Pero no te confundas, aunque estas cintas se vean muy sencillas, permiten un ejercicio muy completo y se puede ejercitar absolutamente todo el cuerpo. Se pueden hacer ejercicios para tonificar el cuerpo y también para fortalecer una zona concreta del cuerpo. Por ejemplo, muchas mujeres usan las cintas elásticas para hacer ejercicios que fortalecen los pechos.

Su uso es muy sencillo, solo ha que sujetarlas por ambos lados y estirar. Puedes sujetarlas con los brazos y también con las piernas realizando diferentes combinaciones para trabajar cada zona de una manera efectiva.

Debido a que no pesan y a que son muy fáciles de manejar no es frecuente sufrir lesiones con las cintas elásticas. Solo hay que seguir los tutoriales que hay en muchas páginas de Internet o vídeos y cuidar de no forzar la postura. Es importante mantener siempre una buena postura para no sufrir tirones o lesiones musculares.

Puedes comprar las cintas elásticas de diferentes intensidades y largos. Incluso puedes comprar cintas por metro para hacerlas del tamaño que te resulte más cómodo para llevar a cabo los diferentes movimientos de tu tabla de ejercicios.

Estas cintas valen para personas de todas las edades, tanto para los más jóvenes como para los mayores de la casa. Las personas de edad avanzada suelen encontrar divertida la gimnasia que se lleva a cabo con cintas elásticas y no les supone un gran esfuerzo si se escogen cintas que ceden con cierta facilidad.

Muchas terapias de rehabilitación usan este tipo de bandas para favorecer que aquellos que tienen menos capacidad de movimiento puedan trabajar las partes de su musculatura que necesitan ser reforzadas.