El peinado de una niña de comunión tiene su truco. Porque va a depender en gran medida de cómo sea la niña que lo va a llevar. Hay que tener en cuenta que la niña es la protagonista de ese día y si bien es normal que queramos que se vea bonita en las fotos y que todo quede lo mejor posible, también es cierto que ella tiene que sentirse cómoda y a gusto y el pelo no puede impedirle jugar y disfrutar con sus amigos.

Si la niña es muy inquieta y no para de moverse, seguramente no vaya a soportar peinados de esos que se ven perfectos al salir de la peluquería pero que hay que tener cuidado para que el cabello se mantenga en su sitio, como los semirrecogidos. Lo mejor es optar por peinados clásicos que le sujeten en cabello y le permitan estar cómoda, como una media coleta o un peinado especial elaborado con trenzas de raíz, que son complicadas de deshacer. En cualquier caso, no tenses mucho su pelo para que no le de dolor de cabeza a lo largo del día.

Si la niña es muy femenina y coqueta pero tiene el cabello rizado e indomable, puedes comprar tocados para comunión niñas del estilo de diademas florales. Este tipo de complementos son muy fáciles de poner y quedan especialmente bien con estos cabellos más rebeldes. Solo tienes que peinar bien el pelo, poner la diadema y un poco de fijador para que aguante lo mejor posible hasta las fotos. Con la diadema estará cómoda y a la vez las flores harán que se sienta muy femenina y muy especial en un día tan señalado e importante para ella. La pequeña Mérida de la familia podrá así estar encantadora pero respetando su estilo.

No todas las niñas tienen melena. Si tu hija tiene el pelo corto o melena muy corta, puedes probar con los tocados para comunión que son tipo horquilla. Son tocados que no necesitan de mucho cabello para sujetarse y que destacan por su belleza y su color. Suelen ir a juego de otros complementos, como los bolsitos de mano o los cinturones. Así, aunque no pueda hacerse un peinado muy especial, se verá diferente a todos los días y seguro que todo el mundo la encontrará muy apropiada, quedando ideal en las fotografías de recuerdo de ese día.