Málaga es una de las ciudades más seguras de España. Según el portal Numbeo, el segundo municipio más poblado de Andalucía ocupa también este puesto en el ranking de urbes con menor índice de criminalidad del país. Pero esto no significa que los turistas puedan confiarse. Al reservar parkings Malaga centro, debe considerarse que el robo de objetos personales en vehículos es una amenaza aquí y en cualquier centro urbano.
Para disminuir el riesgo, debe optarse por estacionar en zonas con reputación turística. Un claro ejemplo es la Malagueta, distrito céntrico que alberga gran cantidad de servicios y negocios, con una intensa actividad a cualquier hora del día, donde puede estacionarse con seguridad.
Los barrios de Huelin y Pedregalejo, por su parte, gozan de fama entre el público turista. Su animación social y abundancia de chiringuitos se suman a una oferta de actividades y destinos de interés para el visitante. Dada la alta ocupación de los parkings disponibles, se aconseja reservar con suficiente antelación.
Otra de las mejores áreas para estacionar sin riesgo es El Limonar, barrio ubicado en las inmediaciones del Monte Gibralfaro, con multitud de aparcamientos y chalets. Debido a su alto poder adquisitivo, esta zona disfruta de vigilancia, algo beneficioso si se ocupan sus plazas de aparcamiento.
Por el contrario, deben evitarse los barrios de Palma, Lagunillas, Los Asperones y Mangas Verdes, pues concentran la actividad de bandas criminales y actividades ilícitas en general.
Con independencia de la zona, es aconsejable mantener fuera de la vista cualquier objeto personal: bolsos, teléfonos móviles, prendas de marca, complementos, etcétera. Estos actuarán como un reclamo para los rateros que merodeen por el aparcamiento. Si no hay alternativa, se guardarán las posesiones en el maletero. En las detenciones puntuales (para comprar snacks, por ejemplo), el coche permanecer en lugar seguro, con las llaves quitadas.