La contratación de un seguro medico para empresas no es algo que afecte tan solo a las empresas de gran tamaño. Muchas empresas medianas e incluso algunas pequeñas, pueden contar con este tipo de seguros que les ofrecen muchas ventajas. Vamos a ver algunos de los más valorados y cómo pueden repercutir beneficios para la empresa.
Entre los seguros más valorados están los seguros dentales y los que cubren todos los temas relacionados con los embarazos. También aquellos seguros que, sin ser médicos, ofrecen una cobertura económica en caso de hospitalización o de incapacidad temporal.
Estas son las tres razones principales para contratarlos:
1) La fidelidad de los empleados. Si los empleados ven que la empresa se preocupa por ellos y les ofrece este tipo de productos que no son obligatorios para la empresa, ni por supuesto es obligatorio para el empleado aceptarlos, se sentirán más unidos a la misma. Es un sentimiento de mutuo apoyo, la empresa ofrece ventajas y a cambio los trabajadores suelen responder dando lo mejor de ellos mismos. Cualquier buen empresario sabe que no haya nada mejor que trabajadores contentos para que se lleve a cabo un trabajo de buena calidad e incluso se hagan esfuerzos extras cuando los plazos están apretados.
2) La posibilidad de atraer a los profesionales más cualificados. A veces, estos profesionales no valoran tan solo el sueldo, sino también otro tipo de ventajas. Igual, en una PYME no cobran tanto como en una multinacional, pero si a cambio pueden tener un seguro médico dental y otras ventajas como combinar teletrabajo y trabajo presencial o posibilidades de realizar cursos y formación a cargo de la empresa, es más que probable que no les importe tanto que la nómina sea un poco inferior porque se sentirán compensados.
3) La estabilidad en el empleo. Si la empresa trata bien a los trabajadores con los que está satisfecha y que se ha esforzado en conseguir, estos no tendrán motivos para buscarse otros empleos. Evidentemente, no todo es contratar un seguro, pero este tipo de cosas hacen que un trabajador se lo piense a la hora de cambiarse a otro trabajo ya que perdería estos pequeños privilegios de los que goza y que suponen una cantidad de dinero a cabo del año que tendrían que desembolsar ellos si quieren seguir disfrutando de las ventajas que tienen.