El entierro es el último homenaje que se le hace a alguien de la familia. Una despedida que tiene que estar a la altura y en la que nada puede salir mal. Y todo debe de hacerse en momentos complicados y dolorosos. Por eso es tan importante ponerse en manos de expertos con una gran experiencia en el sector, que sepan ayudarnos a tomar las mejores decisiones y hacer realidad los últimos deseos del finado.

Funeraria La soledad – Vda. de Mendiri cuenta con una extensísima trayectoria que comenzó en la segunda mitad del siglo XIX y que ha tenido continuidad hasta nuestros días, siempre en manos de miembros de la misma familia. Más de 150 años realizando impecables servicios en Zamora, han hecho de esta empresa todo un referente. Por eso, elegir una empresa así, es siempre garantía de que todo saldrá bien.

La funeraria debe de poder encargarse de todo lo relativo al velatorio, al entierro o a la incineración del difunto. Para eso, debe de contar con instalaciones apropiadas y salones de un tamaño correcto para poder recibir el pésame de todos los familiares y amigos que se acerquen. 

Deben también de encargarse de la preparación del fallecido, tanto si va a ser visible para todo el mundo como tan solo para la familia cercana que tendrá que identificarlo y también querrá despedirse manteniendo la mejor imagen del mismo.

Aunque puede parecer secundario, es importante que el lugar de celebración del velatorio cuente con cafetería para que quienes están velando al difunto puedan tomar un refresco o incluso comer algo ligero. Muchos familiares pasan horas y horas en el lugar y contar con un espacio para poder tomar algo sin que sean máquinas autoservicio es más que recomendable.

A pesar de que son momentos duros, es importante que un familiar se convierta en portavoz para hablar con la funeraria y transmitir los deseos de la familia tanto en la elección del ataúd como de la urna en el caso de la cremación. Y también de todos los detalles que hay que decidir en un velatorio: horario, si se reciben o no flores, si será íntimo o público etc.

Un detalle importante es que las instalaciones del velatorio sean modernas y actuales y no tenga barreras arquitectónicas para que cualquier familiar o amigo pueda acceder sin problemas para dar su último adiós al difunto.