Uno de los problemas más habituales a la hora de comprar un vehículo es poder contar con la cantidad necesaria para pagar la entrada. De lo contrario, hay que solicitar formas de financiación alternativas que pueden resultar más caras y obligan a pagar bastantes intereses. En ocasiones, la persona dispone de dinero para la entrada, pero prefiere guardarlo para otro fin.
Por otro lado, al comprar un coche nunca sabes exactamente cuánto vas a gastar cada mes. Tienes, por un lado, el pago de los impuestos en el ayuntamiento, que se realiza cada año. Por otro lado, el pago del seguro, que al ser un coche nuevo va a ser a todo riesgo. El precio de este seguro puede variar mucho según lo que se negocie y obliga a que cada año, antes de la renovación, se pierda tiempo tratando de lograr el mejor precio. A esto se une el precio de las revisiones periódicas y de otras puestas a punto, como el cambio de ruedas.
¿Te imaginas lo que sería pagar un dinero fijo cada mes y que todo lo que hemos dicho estuviera incluido? Es más, ¿te imaginas que pasados cinco años pudieras optar entre financiar el resto del dinero que debes del vehículo o cambiar para otro nuevo y seguir abonando una cantidad fija? ¿Te imaginas que además esa cantidad se adapte al número de kilómetros que haces cada año, pudiendo salirte muy económico si usas tu vehículo para ir a trabajar a corta distancia?
Pues exactamente esto es lo que te ofrece Soluty Renting, líder en la venta de vehículos de renting. Un tipo de contrato que antes era prácticamente exclusivo de las empresas pero que hoy está también al alcance de los particulares gracias a que el precio del renting ha bajado bastante. Esto es así, sobre todo, porque ahora hay muchos más modelos disponibles y también porque al popularizarse más este sistema, se ha abaratado.
Muchas personas particulares se han decidido por este sistema atraídos por la posibilidad de tener un vehículo con una tarifa plana mensual. Pero también por la idea de que pueden cambiar de coche cada cinco años, por lo que van a tener siempre un vehículo con las últimas prestaciones y que responderá perfectamente en la carretera. Y la seguridad es lo más importante para gran parte de los conductores.