Con el verano, llegan las comidas con la familia y los amigos. Si tienes un bonito patio seguramente te toque ser anfitrión en muchas de estas reuniones y estés encantado con el papel, pero hay que acondicionar el espacio para que todo el mundo esté a gusto y resulte de lo más agradable.
Para empezar, es importante realizar una limpieza a fondo del espacio, sobre todo si no se ha usado prácticamente nada durante el invierno. Al realizar la limpieza se comprobará también el estado del firme. Si el suelo es de cemento, hormigón impreso o materiales similares, se comprobará si necesita alguna reparación. En el caso de que sea de césped, se repondrá el mismo en las áreas dañadas y se quitarán las malas hierbas para que tenga el mejor aspecto.
Con el espacio limpio y ya bien acondicionado queda comprobar el resto de servicios, como la luz exterior, el funcionamiento de grifos y las posibles barbacoas u hornos que pueda haber en la instalación. Es bueno poner todo a funcionar para comprobar que está perfecto tras el invierno y darle también una buena limpieza a fondo. Aprovecha para reponer carbón o leña y que así no falte de nada para la siguiente reunión.
Hecho todo esto llega el momento de colocar los muebles. Si tus muebles están viejos o pasados de moda puedes adquirir mesa y sillas terraza baratas en una tienda especializada. Vence la tentación de aprovechar sillas viejas mezcladas con otras nuevas porque romperán totalmente la estética de tu patio. Si vas a renovar, mejor hacerlo todo de una vez para que quede con la mejor imagen y se vea bonito y acogedor.
Si no dispones de una zona para hoguera en piedra, puedes crear una y colocar delante un cómodo sofá y unos sillones para las sobremesas. Estos espacios son ideales para la noche, cuando refresca. Tras la cena, todos los invitados pueden sentarse cerca de la hoguera y prender el fuego, que además de dar calor ofrece un ambiente único.
Puedes añadir en el patio algunas plantas decorativas o alguna figura de jardín para acabar de darle ese toque personal que te define. Con todo esto ya listo, solo te queda coger tu teléfono y comenzar a llamar a esas personas especiales con las que vas a inaugurar tu temporada de comidas y cenas en el patio.