Si estás pensando en pasarte a los yogures enriquecidos con bífidus te damos cuatro razones para que des el paso y comiences a disfrutar de este fantástico alimento.

1- Mantendrás más sana tu flora intestinal. El yogur de por sí es ya un gran alimento para la flora intestinal, pero al elegir un yogurt con bifidus aumentamos el aporte de bacterias beneficiosas al intestino. Por tanto, conseguimos un mejor efecto. El yogur con bífidus sabe igual de bien que el yogur normal y puedes encontrarlo en variedades muy diferentes, por lo que no tendrás que renunciar a tus sabores favoritos. Pero, además, como es un yogur orientado a un público adulto, encontrarás sabores y variedades que son más propios de este sector y que seguramente te encanten no solo por su gusto sino por todo lo que aportan.

2- Contribuirás a tus defensas. Las defensas necesitan de una flora intestinal muy saludable. La misma flora intestinal realiza un trabajo de barrera impidiendo que muchas bacterias dañinas penetren en el organismo. Pero, además, al realizar un buen trabajo de filtración dejando que lo bueno sí penetre en el organismo, se reforzará el sistema inmune y estarás mucho más fuerte y preparado para defenderte de cualquier agresión por parte de virus o bacterias.

3- Son perfectos para reponer la flora. Proceso como una gastroenteritis o la toma de antibióticos pueden hacer que tu flora intestinal se dañe. Cuando esto ocurre, es importante reponerla cuanto antes. Por eso, se recomienda consumir estos yogures ya durante el proceso que está causando el daño, es decir, durante la toma de la medicación o durante el proceso de diarreas si entran en la dieta recomendada por el doctor.

De esta manera, la flora se irá reponiendo a medida que se pueda dañar y no se notará ese bajón que se produce cuando se desajusta el intestino, pudiendo hacer que incluso haya menos defensas o se tarde más en recuperar las fuerzas.

4- Te ayudan a cuidar la línea. No es que un yogur con bífidus te adelgace, pero si tu flora intestinal está saludable uno de los efectos que vas a notar es que irás al baño con regularidad. Y si vas al baño de manera regular no te vas a hinchar, tendrás mejores digestiones y tu vientre lucirá más plano. Por tanto, te verás mucho mejor y podrás ponerte tus prendas favoritas sin apreturas.