Uno de mis amigos más cercanos está haciendo una reforma en su casa y ha pensado en cambiar las ventanas antiguas de madera por una ventanas de aluminio a ver si así consigue tener una eficiencia energética más efectiva en su casa. Ya que en esa casa se nota mucho que hay corrientes que no deberían de haber y eso es a causa de esas ventanas antiguas. Es cierto que estéticamente las ventanas de madera son mucho más vistosas, pero mi amigo no busca que sean vistosas sino que sean eficaces y eficientes.
Para ello a entrado en internet y ha buscado ventanas de aluminio en vigo, y ha encontrado una empresa que le ofrece un servicio bastante barato que le aseguran que la eficiencia energética aumentará en su casa de una forma muy considerable. A mi amigo eso le interesó bastante, ya que es bastante agarrado cuando de dinero se habla y cuando vio que cambiar las ventanas no le iba a salir tan caro como él esperaba dio el visto bueno a la operación. Tendremos que esperar a que las ventanas nuevas estén colocadas para asegurarnos de que ya va a dejar de haber corrientes en el piso. Sobre todo las ventanas de los dormitorios ya tenían que haber sido cambiadas hace ya bastantes años, ya que cuando entras en cualquiera de los dormitorios te das cuenta de que hace mucho más frío que en el resto de la casa y eso no es que sea demasiado normal.
Esperemos que la empresa que ha encontrado en internet sea bastante seria y que no tarden demasiado tiempo en venir y ponerse a cambiar las ventanas, porque sino el invierno va a pasar y para verano ya no va a hacer falta que las cambien, ya que en verano las ventanas casi siempre están abiertas.
Haber si después de haber cambiado las ventanas mi amigo se da cuenta de que no es lo único que tiene que mejorar en su casa, pero como os he dicho antes a mi amigo no es que le guste soltar el dinero tan alegremente.