Conseguir un salón moderno y más actual sin tener que cambiar los muebles más importantes es posible. Y no tendrás que gastar una fortuna ni tampoco realizar obras. Te damos cuatro ideas muy sencillas para conseguir un rápido cambio de estilo.
1) Cambia tus cortinas por estores modernos. Te van a encantar porque dejarán pasar más luz, no ocuparán tanto espacio y, si los compras enrollables, no tendrás que desmontarlos para lavar y te resultarán sencillos de limpiar y de mantener en perfecto estado. Las telas de los estores enrollables se limpian con un paño húmedo que puede tener algún producto desinfectante o limpiador. No suelen coger olores, por lo que son ideales para casas de fumadores, ya que las cortinas suelen quedar impregnadas por el humo y tener mal olor.
2) Pon una alfombra mullida de pelo largo. El pelo largo está de moda en las alfombras, así que olvídate de la que tienes, sobre todo si es de caña, y dale una oportunidad a este estilo. Te acabará enamorando porque es mucho más fácil de limpiar de lo que parece, resulta muy agradable para estar descalzos sobre ella y, cuando los niños quieran jugar tirados en el suelo no te va a preocupar que les coja el frío. No olvides que se llevan las alfombras de gran tamaño, aunque también puedes colocar dos iguales para que resulten más manejables.
3) Compra un plaid imitación de pieles para tu sofá. Se llevan las pieles falsas y los plaids son perfectos para aplicar esta tendencia en el hogar. Estas mantas de tamaño pequeño o mediano no solo las puedes poner en tu sala, también pueden colocarse a los pies de la cama. En cualquier caso, van a ser un toque sofisticado y muy actual que cambiará totalmente el aspecto de su sofá sin tener que cambiar el sofá. Coloca el plaid con gracia, cayendo sobre el asiento, y verás que efecto más bonito consigues.
4) Compra una nueva mesa de centro. Apuesta por el mármol blanco o por la madera natural, dos tendencias para esta temporada y que te ayudarán a que tu salón tenga un toque muy actual y moderno. En el caso de la madera puedes optar por la madera sin tratar, aplicando tú el barniz y darle un aire rústico chic a tu sala.