La leche fibra tiene ya su lugar en las estanterías de los supermercados desde hace años. Y un público fiel que la consume sabiendo que está tomando una leche que el aporta unas ventajas adicionales que le vienen muy bien. Hoy, con los cambios en la alimentación, muchas personas no consumen la cantidad de fibra suficiente para garantizar que su sistema digestivo funcione correctamente. Y gracias a esta leche, puede proporcionársela al cuerpo de una manera muy fácil.
La fibra es necesaria para alimentar la flora intestinal, para limpiar el intestino y para contribuir a una correcta evacuación. Cuando una persona no toma suficiente fibra el primer síntoma que suele aparecer es el estreñimiento. Con la leche con fibra solo hay que tomar un vaso diario para cumplir con las necesidades diarias o dos vasos pequeños para repartir la dosis, sobre todo si se toman alimentos con fibra en la dieta.
Su sabor es muy agradable, tiene cierto gusto a cereal por lo que recuerda a la leche con cereales típica de los desayunos. Se puede combinar con cacao o con café sin problemas y, aunque a veces precisa de un pequeño periodo de adaptación, acaba agradando mucho a quienes la toman. Muchos dicen que incluso mejora el sabor de su café de por la mañana.
Como todo producto, también hay gente para la que este tipo de leche no está recomendada. Son las personas muy sensibles a la fibra que pueden tener molestias gástricas como gases o cólicos con su ingesta. No obstante, esta leche contiene maltodextrina, que es una de las fibras de fermentación más lenta lo que hace que la cantidad de gases que se generan sea mucho menor que con otros productos con fibra. En general, es una leche apropiada para toda la familia e incluso los niños pueden tomarla a partir del primer año.
Le leche con fibra tiene otra ventaja adicional y es que contiene inulina. Esta fibra tiene una importancia alta en la absorción del calcio. Por tanto, al consumir leche con fibra se consigue asimilar mejor el calcio que contiene la leche, aprovechándolo mucho más que se consume leche normal.
Acostumbrarse a desayunar un vaso de leche con fibra de la marca favorita de la familia es una de las mejores formas de comenzar el día cuidado los huesos, la flora intestinal y favoreciendo el tránsito intestinal.