La moda en Faldas para mujeres parece no haber cambiado mucho en los últimos años, aunque siempre se introducen novedades en lo que se refiere a materiales o a estampados. Pero en los últimos tiempos todos los largos y anchos parecen estar aceptados y convivir dentro de los cánones de la moda.
Pero si hay un tipo de falda que parece que está dispuesta a volver a conquistar mercado tras muchos años fuera del mismo son las faldas lápiz. Nos referimos a esas faldas que se pegan como una segunda piel y que marcan la figura femenina estrechándose en su parte inferior para acentuar la figura de reloj de arena.
Estas faldas, que tienen un cierto aire vintage, ya tuvieron un momento de oro a principios de este siglo gracias a la famosa doctora Cuddy de la serie House, que las lucía como pocas para sufrimiento del doctor que no quería reconocer los sentimientos que tenía hacia su colega. Cada vez que ella se agachaba o se inclinaba sobre su mesa, los ojos de todos los espectadores se clavaban en ella. Los de ellas con grandes dosis de envidia y los de ellos con admiración.
Sin embargo, es ahora cuando parecen estar más de moda y la culpa es de los cambios que ha habido en la forma de ver el cuerpo femenino. Cuando la doctora Cuddy lucía esas faldas estas parecían pensadas solo para mujeres de 90/60/90 pero los cánones han cambiado y ahora se llevan las caderas anchas y los traseros con volumen. Por eso, muchas mujeres que jamás se habrían atrevido a ponerse una de esas faldas, ahora lo hacen orgullosas de sus voluptuosas curvas.
Para quienes no son tan atrevidas siempre queda combinar las faldas lápiz con una blusa con volante estilo peplum para disimular las caderas o la tripita, consiguiendo un efecto que también queda muy elegante y femenino y que ayuda a que muchas chicas se sientan un poco más seguras.
Este tipo de faldas siempre se han asociado a los tacones de aguja, pero, actualmente, incluso se pueden poner con zapatillas deportivas creando un contraste muy juvenil y rebelde que está totalmente avalado por las mejores creadoras de tendencias, las bloggers. Del mismo modo, la parte superior puede ser desde el ya mencionado peplum hasta un top, pasando por las blusas clásicas, los jerséis finos y hasta las sudaderas más informales.