Tener un perro es una decisión importante porque supone establecer un vínculo con un animal que va a depender de ti para toda su vida. Tienes que meditar no solo si encaja en tu vida actual, sino si vas a poder encajarlo en tu proyecto de vida a medio plazo, por ejemplo, si no tienes problemas en tener un perro a la vez que un bebé. Uno de los compromisos más importantes es el de darle al animal todo lo que necesita para que tenga una buena calidad de vida: paseos, buena alimentación, seguros y asistencia veterinaria. Quitando lo primero, que solo precisa de tiempo, la segunda y, especialmente la tercera y cuarta, precisan de contar con un dinero para ello. Por eso, contratar un seguro veterinario es fundamental. Te contamos cuatro prestaciones que te convencerán de que es una excelente idea contar con este servicio.

1-El seguro veterinario adeslas te permite escoger diferentes modalidades de seguro para tu perro, garantizando así que tenga una cobertura adecuada a su edad. La edad límite del seguro completo está en nueve años, por lo que tendrás un seguro que acompañará a tu mascota durante la mayor parte de su vida. Pero el seguro básico no tiene límites de edad.

2-La cuota es fija. Depende exclusivamente de la modalidad que se elija, pero no influye ni la raza del animal, ni su peso. Y esto incluye a las famosas razas potencialmente peligrosas. Ningún perro está excluido de este seguro, siendo así ideal tanto para animales pequeños como para las mascotas grandes.

3-El seguro incluye la responsabilidad civil obligatoria y un capital en caso de fallecimiento por accidente, enfermedad o en caso de robo. Por menos de seis euros al mes todo esto quedaría cubierto, siendo lo básico y fundamental para cualquier animal. Es especialmente importante la responsabilidad civil, que cubre hasta 200.000 euros, cubriendo así cualquier daño que nuestro animal pueda causar. 

4-En la modalidad completa Adeslas cuenta con más de 500 clínicas veterinarias, por lo que hay clínicas en todas las provincias. Con esta modalidad además de los seguros básicos estarán incluidas urgencias veterinarias, revisiones y descuentos para el resto de las consultas o tratamientos que sea necesario realizar. Además, cuenta con consultas veterinarias 24 horas online, lo que es toda una tranquilidad cuando tenemos un problema y queremos saber si es necesario acudir al veterinario o si es normal lo que sucede.