El queso crema con aceitunas para hostelería tiene una amplia variedad de usos, tal y como vamos a ver a continuación. Estas son cuatro sugerencias de entrantes, primeros platos o tapas que se pueden hacer teniendo a este queso en crema como principal protagonista. El sabor suave del queso se une con el toque salado de la aceituna, siempre respetando el equilibrio de un sabor cremoso y ligero, para conseguir un resultado que suele gustar mucho y que aporta un extra de frescura a los platos.
1.Rollito de ensaladilla. Es un plato fresco para el verano. Se elabora un bizcocho para brazo, ligeramente dulce y se unta con el queso en crema con aceitunas. A continuación, se cubre con una capa de ensaladilla y se enrolla. Se completa con una capa de mahonesa y adornos de pimiento y aceitunas. Este tipo de rollitos son muy frescos y son el entrante o la tapa ideal para días de verano en los que apetece una comida fría, pero con mucho sabor. El queso en crema con aceitunas le dará un toque muy jugoso al bizcocho y el contraste entre el dulce de este y el relleno salado hará que el plato sea muy especial.
2.Canapés. Los canapés salados que se elaboran con queso en crema pueden ser más variados y sabrosos y algunos de ellos se elaboran con queso con aceitunas. Seguramente, sea algo inesperado que sorprenderá al paladar y que hará que los canapés típicos tengan ese algo diferente que hará que los clientes aprecien. El queso en crema puede hacer que todos los canapés sepan ligeramente parecidos. Usar queso con aceitunas u otros ingredientes ayudará a que los sabores se sientan mucho más variados.
- Salsa para pasta. Unos macarrones con una salsa de queso pueden ser mucho más originales y ricos si en lugar de usar un queso en crema neutro se utiliza este con aceitunas. Las aceitunas siempre han combinado muy bien con la pasta, por lo que es una excelente idea usarlo y darle sabor a un plato sencillo pero muy apreciado.
4.Para pizza. Aunque en las pizzas se utilizan quesos en lonchas o rayados, nada impide el uso de queso en crema para algunas variedades y este con aceitunas es ideal para darle un toque extra de sabor a cualquier pizza casera que se sirva en el restaurante.